Volkswagen lanza una App para evitar colisiones a niños.

Los atropellos a niños desgraciadamente supone un alto porcentaje de los accidentes de tráficos.

Volkswagen quiere velar por los mas pequeños evitando estos atropellos, y para ello a desarrollado una App que alerta a los conductores cuando algún menor se aproxima a su trayectoria.

Volkswagen esta desarrollando una aplicación dedicada a proteger a los niños de posibles colisiones mediante el seguimiento vía teléfonos inteligentes o un dispositivo GPS gratuito que puede ser instalado en una mochila o bolsa de libros, este ira integrado en su sistema operativo CarNet.

Volkswagen ha firmado una alianza estratégica con Coodriver GmbH un proveedor de servicios de aplicaciones basadas en la nube para la seguridad del tráfico. El objetivo de la cooperación es ayudar a los conductores a evitar colisiones con los niños que juegan (o caminan) en las inmediaciones de la calles y caminos. Los niños pequeños en particular, no son conscientes de los peligros del tráfico y son muy a menudo víctimas de accidentes de tráfico por atropello

La aplicación del vehículo denominada “Schutzranzen” tiene como objetivo evitar este tipo de accidentes de niños alertando al conductor  de forma visual y / o audible sobre situaciones peligrosas.

Una vez que los niños han descargado la aplicación en su propio smartphone, envía su posición actual a la nube “Coodriver”. Los niños que no tienen un teléfono inteligente puede enviar la señal a los vehículos a través de un módulo GPS integrado en su mochila. Este módulo GPS es ofrecido gratuitamente por Coodriver GmbH.

La posición del niño y del conductor se determina mediante el sistema y se transmite de forma cifrada a la nube. El servidor de la nube calcula la distancia de seguridad requerida entre el niño y el vehículo. Si cae por debajo de cierto nivel, una señal visual y acústica integrada en la aplicación del coche advierte a los conductores acerca de los niños en el borde de la carretera. Y eso ocurre mucho antes de que el conductor se percate de que un niño en edad escolar se aproxima. Esto le da a los conductores una advertencia suficiente para poder frenar a tiempo o de que extreme las precauciones.

En el siguiente vídeo podemos ver como trabaja el sistema.

Fuente: Haz clic aquí.

Web de la App: Haz clic aqui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s